De l Redacción
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Morena en Quintana Roo, está unido y comprometido con la coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum, confirmó la dirigente estatal, Johana Acosta Conrado.
En entrevista, la lider de Morena descartó tajantemente división alguna en el instituto político que le toca encabezar y remachó que Claudia Sheinbaum por el contrario, ha sido pilar fundamental de unidad, fuerza, movilización.
Indicó que Marcelo Ebrard si bien ha sido un compañero de lucha de la 4T, su decisión no significa una división en el partido.
“He sostenido reuniones con los referentes de la Cuarta Transformación que apoyaban otros proyectos y todos, están convencidos que la lucha de este movimiento no es de una sola persona, sino de millones de mexicanos”, dijo al tiempo de ratificar que en Quintana Roo existe madurez política y Claudia es un perfil altamente aprobado por las y los quintanarroenses.
Compartió que el pueblo de Quintana Roo, sigue convencido del proyecto de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador y de la continuidad que generaría la coordinadora nacional.
Sin embargo, enfatizó que pese a los buenos números que tiene la doctora en el Estado, no están confiados, y por el contrario, ejercen trabajo de territorio con brigadas, consejeros y los referentes de la 4T.
“Estoy orgullosa del trabajo en Quintana Roo, porque es uno de los Estados donde la aceptación de la doctora Claudia Sheinbaum, ha sido excepcional”, agregó.
*Entrevista con Johana Acosta Conrado, Presidenta del CEE-Morena*
Johana, los que firmaron en la adherencia a Morena, ¿que es el acuerdo de unidad de la cuarta Transformación?
El Acuerdo por la Unidad es, ante todo, un compromiso con la defensa y continuidad de la Cuarta Transformación. Es parte de las tareas que nos ha dado nuestra coordinadora nacional, la doctora Claudia Sheinbaum. Las y los morenistas estamos convencidos de que este histórico acuerdo es una causa y también una consecuencia. Es una causa porque el propósito es profundizar el humanismo mexicano y la economía moral que caracteriza a la actual administración federal y estatal en los próximos años. Y es consecuencia también porque los resultados de la 4T está convenciendo cada vez a más y más personas, grupos, organizaciones, que comparten la esencia del Proyecto de Nación que nos estamos proponiendo, en la línea que inició hace más de 16 años nuestro líder y referente, nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
¿Quiénes son las personalidades que se sumaron a Morena con su firma?
En este momento histórico para nuestro país y Quintana Roo, a Morena se están sumando destacadas personalidades del deporte, la cultura, las artes, la academia, el sector empresarial y de importantes organizaciones civiles. Entre ellas destacan, por ejemplo, el coautor del Himno a Quintana Roo, Marcos Ramírez Canul, el promotor la líder juvenil Karen Dzul Solís, la destacada futbolista Iris Mora. En total, se han sumado más de 70 destacadas y destacados quintanarroenses. Todas y todos lo hacen con la encomienda de sumarse a la continuidad de la Cuarta Transformación y apoyar desde sus trincheras.
Johana, ¿todos coinciden con La coordinadora Claudia Sheinbaum?
Todas y todos coinciden plenamente con nuestra coordinadora nacional, la doctora Claudia Sheinbaum. Millones de mexicanas y mexicanos están depositando en ella la esperanza. Si estamos en unidad y movilización, es porque el proyecto de la 4T está viviendo un nuevo momento con la doctora Claudia. Morena está en movimiento. Morena está en contacto con el pueblo. Morena no está haciendo política de escritorio sino de territorio. Hay mucho entusiasmo en nuestros comités de base porque la gran hazaña que hicimos con el mejor presidente de México la repetiremos con la doctora Claudia Sheimbaum al frente de la Cuarta Transformación.
¿Cómo pueden sumarse más personas al acuerdo de unidad?
Morena tiene abiertas sus puertas a las y los quintanarroenses, estoy atenta desde el Comité Ejecutivo, con nuestros secretarios, nuestros consejeros, con todos los morenistas.
En Quintana Roo hay unidad para respaldar a Claudia Sheinbaum?
La unidad es contundente y no hay duda de que en el proceso que se avecina demostraremos una vez más que no luchamos por puestos, sino por las causas del pueblo. No luchamos por intereses personales, sino por un proyecto de nación que privilegie a quienes más lo necesitan, que sirva primero a los pobres, en el que no quepa la corrupción y, sobre todo, en el que las viejas prácticas del pasado conservador y neoliberal vean, de manera definitiva, su extinción total.