CHETUMAL, Q.Roo.- Urge sentar un precedente de justicia en Quintana Roo para que paguen los que han abusado del poder, como el caso del ex gobernador Roberto Borge y sus allegados, señaló el presidente de la Barra de Abogados de Cancún, Luis Ezquiel Orozco.
Mientras que el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Jorge Alemán Yudico, afirmó que sólo la aplicación de la justicia permitirá recuperar la confianza de los inversionistas al estado.
Para Ezquiel Orozco, el abuso de poder en el que incurrió el ex mandatario estatal no basta con hacerlo del conocimiento público, sino ubicar a los responsables y hacer que paguen, sobre todo cuando se habla de la relación con la delincuencia organizada.
“Si bien el ahora gobernador Carlos Joaquín González denunció en campaña el desvío de más de 2 mil 486 millones de pesos de recursos federales, la venta irregular de predios patrimonio del estado, entre otros fraudes, es más que obvio que hubo un abuso de poder que no sólo debe concluir con el pago de indemnizaciones como acostumbran a hacerlo, o que el caso quede impune por pago de favores”, resaltó.
“Nada será suficiente sino se recupera todo aquello que fue malversado y que estos responsables paguen con cárcel para que realmente haya justicia”, puntualizó.
PROCESO
También dijo que lo importante es que se integren correctamente las carpetas de investigación para que se pueda vincular a proceso a los responsables y que puedan hacer la imputación, y posteriormente en juicio, comprobar sus responsabilidades.
En tanto Alemán Yudico consideró que solamente un acto de justicia verdadera permitirá recuperar la confianza de los inversionistas. (Saraí Reyes/QUINTANA ROO HOY)