CHETUMAL, Quintana Roo.- El Gobernador Carlos Joaquín presentó el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, el cual generará oportunidades para todos con el propósito de atender la desigualdad social, y en su caso la desigualdad ante la ley.
El PED, basado en cinco ejes rectores, busca elevar la calidad de vida de las familias en un estado con desigualdades profundizadas por otros gobiernos. “Refrenda el compromiso de gobernar de la mano de la ciudadanía; los convoco a participar todos los días para construir un Quintana Roo en el que la igualdad sea una realidad, un estado moderno, confiable y con oportunidades para todos”, afirmó.
Ante representantes de todos los sectores de la población y quienes contribuyeron en la construcción del Plan Estatal, el Gobernador Carlos Joaquín puntualizó que dicho trabajo será la hoja de ruta para que el desarrollo y la diversificación económica se traduzcan en empleos mejor pagados, en que el sur tenga un mejor desarrollo, en que las comunidades rurales cuenten con servicios de calidad, en construir un solo Quintana Roo con las mismas oportunidades.
El Plan es la guía que establece las prioridades del gobierno del estado y su valor se fija en que se realizó con propuestas recibidas durante su campaña y periodo de transición en las calles, colonias, zonas rurales y poblados del estado, así como en los primeros meses de gobierno en los que se instrumentó la consulta pública.
“El Plan que hoy presentamos tiene un alto componente ciudadano, propusimos a los quintanarroenses impulsar un gobierno que mantenga como objetivo central la generación de más y mejores oportunidades para todos”, expresó en el evento celebrado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal y ante presidentes municipales, diputados, cámaras empresariales, asociaciones civiles, académicos, deportistas y el gabinete legal y ampliado.
Carlos Joaquín indicó que el trabajo de su gobierno estará enfocado en transformar a fondo un estado con desigualdades lacerantes profundizadas por otros gobiernos, que ha beneficiado en forma desproporcionada a unos cuantos, en donde más de la mitad de las personas no cuentan con seguridad social y más del 20% no tiene acceso a alimentación. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)