Paloma Wong
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Los delitos de alto impacto en Chetumal ha incrementado, reconoció el director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, Jasper Jovani Pérez Azamar tras los sucesos que se registraron en menos de una semana al reportarse levantones y ejecuciones; esto es un foco rojo, dijo.
Uno de los reclamos ciudadanos hacia el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, además de los servicios públicos, es la falta de vigilancia policiaca, pues los pocos elementos que se tienen se concentran en la supervisión de negocios, pues están comisionados incluso a tomarse foto cada vez que cruzan por el lugar.
Esto genera en ocasiones descontento de los ciudadanos quienes ven poca presencia vigilancia de parte del Ayuntamiento Capitalino que encabeza la presidenta Yensunni Martínez Hernández.
La falta de vigilancia en las colonias populares que reclaman los ciudadanos, puede ser un factor que haya propiciado la presencia de delitos de alto impacto en la capital del Estado durante los primeros días de la semana, al registrarse la privación de la libertad de dos personas, se trató de un joven en Chetumal, mientras que en Nuevo Israel, el pasado lunes, ambos aparecieron muertos, al día siguiente se presentó una ejecución.
“Lo que hemos tenido un alza importante son los delitos de alto impacto y tuvimos un fin de semana bastante movido y que sale de normal”, aseguró el director de la policía municipal.
De acuerdo al semáforo delictivo, en Othón P. Blanco se tuvo el registro de 7 homicidios tan solo en el mes de octubre, que fue el último corte realizado.