CHETUMAL.- “Nuevos circuitos han impulsado al 100% la ocupación de Bacalar y al 94% la de Mahahual en esta temporada de invierno”, declaró el gobernador Carlos Joaquín.
“La diversificación de nuestra oferta con rutas como la de ‘La guerra de castas’, las zonas arqueológicas del sur y el mundo maya también generaron que Chetumal superara este año los niveles de la temporada anterior, 54% de ocupación, 1.3% más que en 2016”, añadió.
Desde el inicio de su gestión, el gobernador instruyó a la secretaria de Turismo a que diseñe productos turísticos para mercados y segmentos especializados y con mayor capacidad de gasto que generen más empleos y mejor remunerados para los habitantes del sur.
La turista Erika Razo, proveniente de la Ciudad de México, dijo que Chetumal rebasó sus expectativas, ya que la encuentra limpia, con atractivos culturales, naturales y servicios de alta calidad, que le han permitido tener una estadía de excelencia.
“He visitado Bacalar y Chetumal muy limpios, la gente es muy amable, muy cálida.
Chetumal tiene todo, buenos restaurantes, hoteles de buen nivel, al igual que Bacalar, lo cual es muy recomendable”, agregó.
El gobernador destacó que el sector gastronómico de la zona sur también presenta una buena afluencia en sus restaurantes como es el caso de Bacalar, donde dicho sector se reporta trabajando a un 92% de su capacidad y, a su vez, los prestadores náuticos que reportan su actividad funcionando al 95%.