CHETUMAL, Quintana Roo.-Alrededor de 60 familias de la colonia el “Pedregal”, de la comunidad de San Pedro Peralta, en Othón P. Blanco, carecen del servicio de agua potable y por ello han solicitado ayuda a las autoridades municipales, pero no han respondido, dio a conocer Lucio Ortega Ortiz, ex comisariado municipal.
Denunció que 60 familias, que viven en la parte alta del poblado, carecen de agua potable toda vez que no tienen el sistema distribuidor que han pedido en reiteradas ocasiones a las autoridades municipales, con el fin de ser apoyados con la construcción del tendido de tubería y así distribuir el vital líquido entre sus casas.
Señaló que para que las personas puedan tener acceso al agua potable, tienen que caminar más de medio kilómetro en donde se encuentra un aljibe público; el traslado hasta sus hogares lo hacen tanto personas mayores como niños.
Lucio Ortega dijo que en esta parte de su comunidad ya se cuenta con energía eléctrica, por lo que poner un sistema distribuidor para dotar de agua potable a las familias es más fácil, solo se requiere de voluntad por parte de las autoridades a quienes desde hace dos años han entregado esta petición y no han encontrado respuestas.
Esperan que se logre dotar de agua con esta nueva administración municipal y adelantaron que también solicitarán el apoyo de las autoridades de la Comisión de Agua Potable para que se genere un sistema de bombeo y no quede solo en una esperanza.(Samuel Caamal/Grupo Cantón)