Chetumal, Q. Roo.- Ayer por la noche, el Director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Antonio Arenas Mondragón asistió a un curso de capacitación para vecinos del fraccionamiento Caribe, través del área de participación Ciudadana, a quienes se les asesoro en el tema, en prevención del delito “todos somos parte”.
Alrededor de las 20:00 horas, vecinos de la calle Bermudas entre Naranjal y Dominica, se reunieron para escuchar y conocer el programa de seguridad entre vecinos, el cual consiste en crear una red de comunicación entre los habitantes y de esta manera mantener una vigilancia entre los habitantes en coordinación con las autoridades policiacas.
Por su parte Arenas Mondragón, proporciono a los presentes el número de la policía municipal 2850052 para reportar cualquier tipo de actividad sospechosa y de esta amanera tener un contacto más directo entre autoridades y vecinos.
Menciono que la mejor manera de apoyarnos prevenirnos es avisándonos entre nosotros, y si ven personas o vehículos extraños informar de inmediato a los numero de emergencia en los grupos de mensaje. Recomendó a los vecinos cerrar bien puertas y ventanas de sus domicilios y de esta manera podemos prevenir un delito. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)