CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de conservar la Laguna de Bacalar y el cuidado al medio ambiente de la región, la Asociación Selva y Laguna Bacalar presentó una propuesta de estudio técnico sobre el saneamiento de la misma, así como también un diagnóstico del sistema de drenaje sanitario y pluvial del municipio.
Gustavo Rodríguez, desarrolló el proyecto del drenaje y pluvial de cuenca de la Ciudad de México y quien conoce lo que representa el desarrollo urbano en materia de infraestructura, fue el interesado y creador de este proyecto que se presentó a las autoridades de Bacalar y del gobierno del estado.
Mencionó que impulso esta iniciativa como ciudadano, ya que tiene más de 30 años viviendo en el municipio y busca la instalación de un drenaje sanitario que permita ver a un futuro cercano esta medida como protección a la Laguna.
Además de impulsar el turismo sustentable, este proyecto es la única manera de equilibrar a la reciente demanda turística y al mismo tiempo la conservación de áreas naturales de la región. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)