QUINTANA ROO.-El delegado en Quintana Roo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Pech Várguez, informó que ya se acordó que el aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez deberá ser mujer.
“La candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez deberá ser para una mujer, aunque esto siempre es sujeto a cambio”, indicó.
Reconoció que Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, ha tenido contactos con Mara Lezama, aunque no hay decisión tomada, ya que Mara es un activo de la sociedad que seguramente será invitada por muchos partidos.
Pech Várguez mencionó que esta semana ya se han estado aplicando las encuestas para senadores y diputados federales de las que el Comité Ejecutivo Nacional determinará las candidaturas, aunque dijo desconocer los nombres que se manejan.
La semana siguiente será el turno de los sondeos para presidencias municipales, con los que se obtendrán los nombramientos antes del 20 de noviembre, aclarando que todavía no son candidaturas.(Manuel Sánchez/Quintana Roo Hoy)