CHETUMAL, Quintana Roo.- Al menos una empresa dedicada al transporte público en ruta pretende brindar su servicio en la ciudad de Chetumal, a cambio de que le autoricen una cuota de siete pesos por pasajero; planteamiento que esta sobre la mesa para su análisis.
Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dio a conocer que la semana pasada sostuvieron la primera reunión con el representante de la empresa MASS, que mostró su interés por brindar el servicio en la capital del estado.
De entrada, expusieron que tienen a disposición siete unidades para cubrir dos rutas –que los propios representantes solicitaron-, pues las conocen bien y cuáles serían rentables, ya que el representante es de origen chetumaleño, indicó.
Sin embargo, dijo que para brindar el servicio en las rutas establecidas solicitaron el incremento de la tarifa de pasaje, para que pueda ser aún más rentable en el tema de las utilidades para los que brindan este servicio.
“Ya está el tema en la presidencia municipal, porque el único dato que necesitamos ahora es ver si pasa a cabildo para su autorización; porque ahora la tarifa autorizada es de seis pesos y ellos piden que sea de siete pesos por el tema de la utilidad y el tiempo de servicio”, detalló.
Recordó que el tiempo en que se le puede dar la concesión al interesado será por el período que dure la administración, pues en caso de que esta sea mayor, tendrá ser turnada al Congreso del estado para su autorización.
Cabe recordar que fue en julio de 2017 cuando la empresa Investicora S.A de C.V, retiró sus 10 unidades de circulación en la capital del estado, por lo fue la última que brindó servicio.
Abandonan, dijo, por el conflicto con las rutas de las combis y el bajo costo del pasaje. (Paloma Wong/Grupo Cantón)