CHETUMAL, Quintana Roo.- Para que cada vez haya más quintanarroenses en justas deportivas nacionales e internacionales, el gobernador Carlos Joaquín brinda más y mejores oportunidades a los jóvenes, cuyos resultados se reflejan en el medallero de la Olimpiada Nacional 2017.
A la víspera, Quintana Roo estaba en el lugar número 12 del país con 52 preseas, y en el medallero del Nacional Juvenil en la posición 5 con 49 medallas. En los cuadros de medallas las categorías menores se clasifican en Olimpiada y las juveniles en Nacional Juvenil, dependiendo del rango de edades que marca la convocatoria nacional.
“Con el gobierno del cambio los atletas quintanarroenses tienen más y mejores oportunidades, las que se les negó en gobierno anteriores que sólo privilegiaba a unos cuantos. Los deportistas se merecen el gobierno de la alternancia, un gobierno que los escuche y les otorgue las oportunidades para su progreso y desarrollo”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.
Una delegación integrada por 598 personas, entre deportistas, entrenadores y delegados, participan en la Olimpiada Nacional que inició desde la primera semana de mayo para concluir en Quintana Roo el 18 de junio con la disciplina de judo, tanto de Olimpiada Nacional como de Nacional Juvenil, y se desarrollará en las instalaciones del Cedar Cancun.
En la Olimpiada Nacional 2017 Quintana Roo participa en 30 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, fútbol, handball, hockey, luchas asociadas, levantamiento de pesas, tae kwon do, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, volibol de sala, volibol de playa, natación, natación en aguas abiertas, entre otras .(Redacción / QUINTANA ROO HOY)