CHETUMAL. Q. Roo.- Tal parece que la misoginia y el maltrato hacia las mujeres en Quintana Roo es un tema que no se ha podido erradicar.
Tal es la situación que vivió una mujer bombero que terminó en el hospital como consecuencia del maltrato físico, así como del estrés y la presión que padeció, al ser presunta víctima de acoso sexual, por parte de comandantes y compañeros del cuerpo de “tragahumos”.
J.M.H., esposo de M.A., destacó que, debido a la agresión por parte de un comandante de la estación de Bomberos, de nombre T.R., fue hospitalizada al sufrir parálisis del cuerpo y traumatismo. Sin embargo, no es único jefe del que ha sido víctima de maltrato, pues hay otro comandante.
Además, junto con otras compañeras del H. Cuerpo de Bomberos ha padecido acoso laboral y sexual, lo que también le ha generado estrés y presión, lo que ha afectado gravemente su salud.
“Ella ha padecido agresiones, levantó un reporte y sus jefes le dijeron que se quede callada y no cuente chismes, están protegiendo (a T.R.), le dieron una semana de vacaciones, no hay cargo en su contra.
Asimismo, un tal Ulises la está acosando sexualmente, tengo los mensajes”, agregó.
Por tal situación ya se levantó un acta ante la Fiscalía General y también ya se actuó ante Derechos Humanos, pues aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias.
En tanto, la afectada M.A., aseguró que el director de Bomberos, Reynaldo Vargas está protegiendo a la gente que está cometiendo atropellos en contra de sus compañeros y compañeras. “Se jacta de decir, que no lo corren porque está bien parado con el secretario general, Roger Peraza y el presidente municipal, Luis Torres Llanes”. (David acosta / QUINTANA ROO HOY)