PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.– La capital del estado fue declarado nuevamente en cuarentena, ante el número de contagios registrados, ya que el estimado es de 4.9 contagios; por lo tanto serán cerradas diversas vialidades para restringir la movilidad.
A través de las redes sociales, Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, informó que la capital del estado fue puesta en cuarentena, por la estadística registrada por los casos de contagio de una persona a otra.
En el norte del estado es de 1.7, mientras que en el sur del estado es de 4.9. “Se han decretado medidas contundentes para contenerlo.
A las 12 horas del 5 de julio la velocidad de contagio es de 1.7 en la zona norte y de 4.9 en la zona sur, esta fórmula se obtiene por el número de población total contra el número de casos confirmados, por lo que en el norte una persona puede contagiar a una mas, mientras en que en el sur una persona pueda contagiar a 7 personas por día”, comentó Capella Ibarra dijo que ante está situación desde las 23:00 horas de este lunes fueron cerradas diversas vialidades, a fin de reducir la movilidad de la población y que se queden en sus casas.
“La avenida Insurgentes, la avenida Rojo Gómez hasta la Nápoles, avenida Maxuxac, la avenida Constituyentes hasta avenida Nicolás Bravo, hasta la avenida Eric Paolo y las vialidades del mercado Nuevo, Héroes con CNC; Calzada Veracruz con CNC, calle Librado con Héroes e Iturbide con Héroes”, comentó.
En tanto, en el retén a la entrada de la ciudad capital será más estricta la vigilancia, ya que quienes no cumplan con los requisitos no podrán ingresar a la capital del estado y tendrán que retornar a su lugar de origen.
Cabe mencionar que el semáforo Naranja aún no es movido, a pesar de que los ciudadanos no están de acuerdo a que se mantenga el semáforo Naranja por el número de casos que este lunes 6 de julio es de cuatro mil 246 casos positivos y 629 defunciones en el estado, de los cuáles 859 son en Othón P. Blanco y 44 muertos.