CHETUMAL, Q. Roo.- Fue definido el Programa Operativo Especial de Seguridad de Semana Santa 2017, cuyo objetivo es “saldo blanco”.
Participarán diversas autoridades; sin embargo, la mejor herramienta para lograr la meta es la colaboración ciudadana mediante la prevención.
Durante el período vacacional del año pasado, se registraron dos decesos en carretera.
El Operativo de Semana Santa 2017 iniciará el próximo 6 de abril con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno y cuerpos de rescate.
El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, destacó que habrá coordinación en todo momento, pero la prevención de accidentes será la mejor estrategia.
Se instalarán cinco retenes en sitios estratégicos para brindar apoyo y orientación a los vacacionistas.
En los balnearios se desplegará personal en patrullas, motocicletas y a pie para apoyar en caso de emergencia. En algunos casos habrá elementos a caballo.
Ayer se desarrolló la reunión correspondiente en la cual las autoridades policíacas y de emergencia informaron algunas de las actividades previas, así como los programas para reforzar la vigilancia y seguridad de los turistas que acudan a los diferentes destinos turísticos de Othón P. Blanco.
La Policía Municipal tendrá tres sectores a vigilar, entre ellos Mahahual, la ribera del Río Hondo, Chetumal y las zonas aledañas como Calderitas, Laguna Guerrero y Raudales, entre otros.
El Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), tendrá a disposición 35 elementos para los llamados correspondientes, además de enviar la ambulancia de Terapia Intensiva a Mahahual en los días de mayor afluencia de vacacionistas, incluso se habló de instalar un centro semifijo de unidades de emergencia en las instalaciones de la Expofer para disminuir el tiempo de respuesta en caso de accidentes en carreteras o poblados circunvecinos. (Herlindo Vázquez / QUINTANA ROO HOY)