CHETUMAL, Quintana Roo.- El secretario de Seguridad Pública en el estado, Rodolfo del Ángel Campos, confirmó que se destinarán más elementos policiales que reforzarán los trabajos de prevención del delito y combate a la delincuencia en Benito Juárez.
Lo anterior, como parte de las estrategias para evitar actos que generen incertidumbre en el turismo y la población.
Señaló que se tienen listos a 60 elementos que recientemente han aprobado todos los exámenes de control y confianza, y que se sumarán a las tareas que se han estado realizando por los 120 elementos ya apostados en dicho municipio.
Comentó que esto forma parte de las estrategias para que se resguarde el principal destino turístico de estado, y en donde se tienen diversos proyectos para llevar a cabo una renovación en la coordinación con la Policía Municipal de ese ayuntamiento.
En este sentido, detalló que en el caso de la académica que está en la zona norte, solamente estaba siendo utilizada como dormitorio, por ello se reactivará para capacitación y también para que se puedan realizar operaciones por parte de los elementos antes mencionados.
Explicó que no se tenía puesto de mando en Benito Juárez, por tanto es que se recuperó este espacio y además se tendrán acciones de vigilancia puntual a la entrada de esta ciudad. (Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY)