CHETUMAL, Q.Roo.- Eduardo Ovando Martínez deja atrás su militancia de 43 años en el PRI e inicia los trámites para presentar su renuncia y salir del tricolor. Su meta sigue puesta en Morena y confía en que su trayectoria le permitirá abrir la puerta para ingresar; o bien, tiene en la mesa otras opciones.
Para tener la libertad de afiliarse o trabajar con otro partido político, dijo que inició el procedimiento para renunciar al PRI; inicialmente pensó que sólo se requería su carta de renuncia, pero debe entregar copias certificadas ante notario público de dicha carta y de su INE, entre otros requisitos.
Reiteró que no está de acuerdo en que continúe al frente del partido, Raymundo King de la Rosa porque desde la elección del 5 de junio, no se ha hecho ningún trabajo para prepararse para la elección del 2018.
Y también dijo estar en desacuerdo en las coaliciones firmadas entre el PRI y el Partido Verde porque se trabaja para los candidatos verdecologistas a quienes se les da las mejores posiciones y se relega a los priístas.
“No creo que sea conveniente continuar en ese partido así lo he expresado y ese es el razonamiento que he dado para buscar otras oportunidades para sumar nuestra experiencia, trabajo esfuerzo y seguir participando políticamente en Quintana Roo”, aseguró.
La Red Ciudadana que encabeza está formada por 12 mil personas del PRI, los 360 líderes de ésta aceptaron dejar las filas del tricolor y en forma posterior conocerán cuántas personas más abandonarán al partido una vez que sea oficial la salida de Ovando.
Algunas opciones que tiene sobre la mesa son entrar a Morena y considera que no habrá ningún problema porque su carrera política está limpia. En el PRI inició a los 16 años, ha sido dirigente de todas las estructuras en el partido, ha sido regidor, presidente municipal, diputado federal y senador, éste último cargo en el 2000. (Virginia Próspero/Quintana Roo Hoy)