Julián Puente
QUINTANA ROO HOY
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha interpuesto, al menos, seis demandas penales contra quien resulte responsable por el robo de computadoras, dispositivos de almacenamiento USB y demás equipo de oficina.
El director de asuntos Jurídicos del municipio capitalino, José Antonio Barón Aguilar, detalló que las demandas interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia no han tenido avances significativos a pesar que los principales sospechosos son los mismos empleados municipales.
El funcionario afirmó que, los robos han provocado un daño al patrimonio municipal por más de 70 mil pesos, sin que hasta el momento se haya logrado dar con los responsables de sustraer el equipo de oficina.
Dado al proceso de entrega recepción, las autoridades municipales han tenido que presentar las demandas de robos para justificar la desaparición de las computadoras y demás objetos. Sin embargo, lamentó que sean los propios trabajadores los principales sospechosos de despojar al municipio de las herramientas laborales.
Barón Aguilar puntualizó que, de nueva cuenta solicitarán a las autoridades ministeriales los avances de las investigaciones como parte del seguimiento a las demandas interpuestas en la Procuraduría General de Justicia.