CHETUMAL, Quintana Roo.-El cobro por la adopción de animales del Centro de Atención Canina (CAC) de Othón P. Blanco, se debió a la aplicación de vacunas, desparasitantes y esterilización de las mascotas adoptadas, dado que es necesario tener dueños responsables.
Aunque María Fernanda Aguilar, coordinadora de salud municipal, reiteró que no es una justificación, escudó las cuotas aprobadas por la mayoría del cabildo de Othón P. Blanco en que el recurso es para la atención de las mascotas que llegan al CAC, así como para la adquisición de equipamiento y elementos del lugar.
“Cuando se adopten los animales ya estarán en completas condiciones para que los puedan llevar a sus hogares y no tener problemas o dudas de su salud, por lo que en el cobro se estará considerando el baño, la esterilización, la vacunación, entre otras cosas”, afirmó.
Este miércoles, los integrantes de Salud Municipal de Othón P. Blanco, sostuvieron una reunión con los diputados del Congreso del Estado para explicar y detallar lo establecido en el artículo 142 de la Ley de Ingresos del ayuntamiento de Othón P. Blanco, por los servicios que presta el CAC, ya que se pagarán los derechos de cada animal por su esterilización, vacunación, baño, desparasitante, entre otros rubros.
Fernanda Aguilar, reconoció que el Centro de Atención Canino carece de recursos para su operatividad, incluso les hace falta lo básico, como el material de limpieza. (PALOMA WONG/GRUPO CANTÓN)