CHETUMAL, Quintana Roo.- El secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, afirmó que la captura durante este mes de dos figuras prominentes de la delincuencia organizada, es resultado la labor coordinada de los tres niveles de Gobierno.
“Existe una labor permanente de trabajos de inteligencia, pero más importante aún, un compromiso real de las autoridades que participamos en el Grupo de Coordinación por garantizar la seguridad de los quintanarroenses”, dijo.
Recordó que el 6 de julio pasado, elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaron la captura de cuatro sujetos armados, uno de ellos considerado como cabecilla de un grupo delictivo de esta ciudad.
En tanto, durante un cateo realizado el pasado sábado en varios domicilios de Cancún, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), capturó a siete personas, incluido un sujeto considerado líder de una célula delictiva.
En este sentido, Rodolfo del Ángel Campos reconoció el esfuerzo de las corporaciones municipales, estatales y federales que a diario actúan contra aquellos que son generadores de
violencia.
“Con estas capturas, avanzamos en el desmantelamiento y neutralización de los grupos delictivos, en especial los que operan Cancún”, abundó.
El titular de la SESP acotó que la estrategia de seguridad de esta administración se basa en el trabajo cotidiano y constante, por tanto más importante que la captura de miembros de alto perfil de la delincuencia organizada, es la neutralización de su capacidad operativa y la desarticulación de redes de protección institucionales que existían anteriormente.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)