Paloma Wong / Grupo Cantón
En tanto se logra tener un nuevo espacio que sea utilizado como sitio de disposición final de la basura.
Chetumal.- El cierre del relleno sanitario de Chetumal es inminente, en tanto ello sucede, las diferentes áreas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco trabajan para atener las recomendaciones emitidas en su momento por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), declaró el director de los Servicios Públicos Municipales, Luis Mario Ramírez Campos.
Desde el 2016 la Procuraduría de Protección al Ambiente emitió una serie de recomendaciones al Ayuntamiento Capitalino, que poco a poco se han ido atendiendo para evitar sanciones mayores, aunque la principal recomendación es el cierre definitivo de este relleno sanitario que a la fecha no ha podido consolidarse.
El director de los Servicios Públicos Municipales en Othón P. Blanco, recalcó que de manera constante las diferentes áreas municipales se reúnen para darle seguimiento a las recomendaciones hechas por la autoridad ambiental, esto en tanto se concreta la solución definitiva.
“Hay acciones que lamentablemente siendo sinceros no se pueden cumplir, en este caso se pide el cierre total, pero estamos conscientes que no podemos decir vamos a cerrar y ya, entonces se tiene que hacer un procedimiento como tal, pero todas las áreas van avanzando conforme a las recomendaciones e incluso el área de ecología hizo un estudio que no se había hecho en el cual se especifican cuestiones técnicas para saber cómo está el lugar”, comentó.
Ramírez Campos recalcó que el Ayuntamiento no tiene una varita mágica para resolver el tema, aunque recalcó que cada área está haciendo su parte para evitar sanciones y en tanto se logra tener un nuevo espacio que sea utilizado como sitio de disposición final de la basura.