Redacción
CHETUMAL, Q. Roo
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que avanza a buen ritmo la construcción de las instalaciones para los Servicios Médicos Forenses en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, que este año deberán estar concluidos, con una inversión de 14 millones de pesos.
“En José María Morelos tenemos un avance de construcción del 50%, y en Felipe Carrillo Puerto ya iniciaron las obras de desplante”, informó en un boletín el jefe del Ejecutivo estatal.
Ambos edificios deberán estar concluidos este año y permitirán una mejor atención al público, en el marco de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.
El gobernador destacó que estas acciones beneficiarán a una población estimada en 80 mil habitantes de los dos municipios del corazón de la zona maya, con infraestructura que forma parte del equipamiento médico-legal para esta región.
“En José María Morelos la inversión es de cinco millones de pesos, y el edificio concluido contará con instalaciones eléctricas e hidráulicas, cámara frigorífica, consultorio médico, mesa y lámpara de exploración, estuche de diagnóstico e instrumentos especializados para la práctica forense”, abundó.
Mientras que en Felipe Carrillo Puerto, se invierten nueve millones de pesos, y la edificación albergará además a la Agencia del Ministerio Público, asignada para esta demarcación territorial.
“Cumpliendo el compromiso de mi administración, en Quintana Roo continuamos construyendo espacios con equipamiento y tecnología, para que el estado se mantenga en la modernidad en materia forense”, refirió Borge Angulo.
Roberto Borge sostuvo que con esta infraestructura se cumplen exigencias y requerimientos del nuevo Sistema de Justicia Penal, y ubican a Quintana Roo entre los primeros 10 estados de la República en cumplir con infraestructura y adecuación de áreas, así como la capacitación de personal e instalaciones especializadas de primer nivel.