CHETUMAL, Q.Roo.- Debido a presuntas irregularidades en la ejecución de recursos autoridades centrales de Liconsa, realizan una serie de auditorías en el organismo de la entidad, según anunció el encargado del despacho, Leopoldo Argüello Pastrana, agregó que funcionarios ya fueron suspendidos para que no intervengan en las investigaciones.
Destacó que a partir de esta semana comienzan las revisiones y el objetivo es verificar que los recursos se hayan aplicado de manera transparente, sin embargo, serán las áreas encargadas de las auditorías las que determinen como se encuentra el organismo.
Aunque trascendió que en la paraestatal se encontraron irregularidades, motivo por el cual fue destituida su anterior titular Carla Blancas, el encargado del despacho no quiso adelantar resultados y señaló que todo estará en revisión, pero lo importante es corroborar que las lecherías y la ayuda a los beneficiarios esté fluyendo con normalidad.
Sin embargo, la parte que se está revisando es el área de finanzas, contabilidad e informática, incluso deben rendir un informe de lo realizado antes de su llegada como encargado, pues se presumen irregularidades
Y es que esta semana llega personal, del centro del país, del área jurídica y del órgano interno de control, quienes determinarán si hay o no inconsistencias en el manejo de recursos. (David Acosta/Quintana Roo Hoy)