CHETUMAL,Quintana Roo.-El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Fidel Villanueva Rivero, confirmó que se están realizando diversas auditorías a la gestión que encabeza, cargo que dejará el 31 de agosto.
Comentó que se ha estado trabajando para emitir la convocatoria correspondiente por parte del tribunal, para que los aspirantes se inscriban, y posteriormente, se haga la elección del nuevo presidente.
Al respecto, mencionó que no se tiene ninguna designación ya comprometida o el llamado “dedazo”, ya que se tendrá una votación por parte de los magistrados que están en funciones actualmente.
Indicó en este punto que, al igual que otras instancias, el TSJE está bajó auditorías, las cuales consideró como sanas, esto para garantizar que se han ejercido correctamente los recursos de este ejercicio 2017.
SUPRIMEN REELECCIÓN
Los diputados aprobaron un recorte presupuestal para este año y donde se autorizó un total de 396 millones de pesos, además de las reformas para que no se pudieran reelegir los magistrados de este organismo.
Villanueva Rivero señaló que luego de dejar el cargo como presidente, seguirá laborando como magistrado y tendrá los beneficios salariales, así como compensaciones que brinda esta labor en el estado, con una cifra de poco más de 112 mil pesos mensuales. (Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY)