CHETUMAL, Quintana Roo.– El gobernador del estado Carlos Joaquín González asistió al municipio de Tulum para escuchar los problemas que tiene la gente, al realizar la audiencia pública “Platícale al gobernador”.
“Esta plática tiene el propósito de estar cerca de la gente, de escuchar los temas que nos quieran compartir y resolverlos juntos”, dijo Carlos Joaquín González.
“Tenemos la oportunidad de saber qué ocurre en el municipio, de ayudar y apoyar a la gente con más y mejores oportunidades para alcanzar mayores niveles de desarrollo”, indicó el gobernador, al dar la bienvenida a la gente que se dio cita en el domo de la unidad deportiva.
“Estamos aquí para escucharlos y darles la atención y los servicios que requieren”, añadió Carlos Joaquín González.
Al cierre de la plática, el gobernador dio a conocer que entre los temas atendidos destacaron las necesidades de servicios públicos, vivienda, educación, equipamiento para el centro de salud y regularización de predios.
El evento inició después de las nueve de la mañana, al cierre después de las tres de la tarde acudieron 607 personas para plantear temas de apoyos, vivienda, salud, trabajo, educación, asesoría legal, seguridad y obra pública.
Ernesto May Itzá de la comunidad de San Francisco solicitó apoyo para aplicar un proyecto ecoturístico en un terreno que tiene en esa comunidad con balneario, restaurantes y mirador de la fauna local. Recordó que el gobernador construyó el camino de seis kilómetros aproximadamente. “Es mi amigo desde que era presidente municipal, nos ayudó abriendo el camino en la comunidad. Lo que yo quiero es trabajar para pagar los impuestos, el predial”, dijo.
Hilda Pérez Ramos, habitante de Tulum solicitó apoyo para su hijo enfermo. “Le pedí que me ayude con la compra de medicamentos para mi hijo. Mi condición económica no me permite hacerlo. Además, le dije que necesitamos que mejore las calles de la colonia”, finalizó.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)