Paloma Wong / Grupo Cantón
Con 348 participantes validados por el INE, Somos MX rebasó la meta de afiliación en Chetumal y celebra su asamblea número 64 a nivel nacional.
Chetumal.- La agrupación nacional Somos México (Somos MX), La Fuerza que nos Une, que busca consolidarse como partido político, superó con éxito la meta de afiliación durante su Asamblea Distrital realizada en la capital de Quintana Roo.
Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio al proceso de validación de participantes, registrando la asistencia de 348 ciudadanas y ciudadanos, con lo cual se rebasó el requisito mínimo de 300 afiliados, establecido para la validez del evento.
El vocero nacional de Somos MX, Guadalupe Acosta Naranjo, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y reconoció el esfuerzo de la militancia y del equipo organizador. Resaltó que esta asamblea representa un paso firme en el camino para constituirse como una nueva fuerza política en el país.
“Hoy hemos logrado nuestra asamblea número 64 a nivel nacional. Tenemos programadas 40 más para el próximo mes y no tenemos duda que alcanzaremos las 200 asambleas distritales requeridas por la ley antes del plazo establecido en febrero de 2026”, señaló.
Informó además que Quintana Roo tendrá otras dos asambleas próximamente, una en Cancún y otra en Tulum, cuya fecha será anunciada en los próximos días. Este mismo domingo se llevaron a cabo cinco asambleas más en otras entidades del país.
Durante la asamblea se eligió a los delegados que representarán al distrito en la Asamblea Nacional: María Candelaria Raygoza Alcocer, José Luis Novelo Vanegas, Rafael Alfredo Medina González y María Eligia Pacheco Navarrete.
La actividad fue atestiguada por los integrantes de la Coordinación Nacional, Guadalupe Acosta Naranjo y Carlos Navarrete Ruiz, así como por los enlaces regional y estatal, Claudia Romero y Raymundo King de la Rosa, respectivamente.
Somos México surgió del movimiento ciudadano conocido como la “marea rosa” y del Frente Cívico Nacional, y actualmente impulsa su registro como partido político nacional para participar en los próximos procesos electorales, ofreciendo una alternativa ciudadana frente al contexto político actual.