CHETUMAL, Q. Roo.- Como consecuencia de los ajustes que realizó el Congreso del Estado en el presupuesto estatal, ayer el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó la reducción de siete millones menos a su ejercicio fiscal 2017.
Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta consejera del organismo, informó que en su momento el Consejo General del Ieqroo aprobó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017, por la cantidad de 137 millones 510 mil 697 pesos.
Sin embargo, en diciembre, tras aprobarse el Presupuesto de Egresos del Estado de Quintana Roo, los diputados recortaron el presupuesto del organismo autónomo.
Es por ello que ayer en sesión extraordinaria del Consejo General se aprobó por unanimidad el nuevo presupuesto del Ieqroo por la cantidad de 130 millones 411 mil 373 pesos.
La presidenta consejera consideró que la reducción impacta a las finanzas, pese a ello aseguró que la institución está consciente de la situación económica que prevale y se tendrá que ajustar al presupuesto para la realización de sus tareas.
En este presupuesto aprobado están las prerrogativas de los partidos políticos y el gasto operativo del Instituto que es de 16 millones de pesos.
Asimismo, se aprobó por mayoría el ajuste del Programa Operativo Anual de actividades, correspondiente al ejercicio 2017; y se dio el aval para que se designen a las autoridades responsables de intervenir en el procedimiento laboral disciplinario del Servicio Profesional Electoral Nacional del Ieqroo. (David Acosta / QUINTANA ROO HOY)