Paloma Wong
GRUPO CANTÓN
Chetumal. La Policía Quintana Roo tendrá la responsabilidad de aplicar en los 11 Ayuntamientos del Estado operativos de concientización y vigilancia sobre el uso correcto de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19.
Miguel Pino Murillo, director contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo, informó que han girado a las fuerzas de seguridad municipales de los 11 ayuntamientos oficios, en los cuales se solicita la aplicación de operativos para vigilar que los ciudadanos usen de manera correcta el cubrebocas y lo porten en lugares públicos.
Las personas que no cumplan por omisión o decisión serán sancionadas a través del Bando de Policía y Buen Gobierno de cada municipio de la Entidad.
Lo anterior, al mencionar que hay gente que a manera de “burla” omiten las medidas sanitarias, incluso retan a la autoridad cuando se les hace la invitación, por lo tanto refirió que es importante que se apliquen las medidas coercitivas. De acuerdo al reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, las sanciones pueden ser hasta 36 horas de prisión y multas de más de mil pesos las cuales pudieran ser aplicadas a personas que no usen de manera correcta el cubrebocas, tapando nariz y boca en lugares públicos.