CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín anunció hoy que a través del programa de Vivienda Rural e Indígena este año se entregarán 800 viviendas para igual número de familias, al ampliarse con 300 inmuebles más este año, luego de entregar los primeros 500 certificados a beneficiarios de 35 comunidades de Othón P. Blanco.
“Somos un gobierno incluyente que da respuestas concretas para reducir la brecha y disminuir la desigualdad social”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín al abundar que todavía más en el 2018 se ampliará a más municipios para beneficiar a quienes lo necesitan.
“No a los amigos del gobernador ni de los funcionarios, sino a las madres solteras, la gente que tiene algún familiar con alguna discapacidad, la gente que no tiene una vivienda, la gente de la tercera edad, quienes más problemas tienen, para disminuir la desigualdad”, precisó Carlos Joaquín.
“Estas acciones que venimos a iniciar son la respuesta a un viejo problema en nuestra zona rural que es el del acceso a opciones de vivienda”, añadió el gobernador de Quintana Roo en el evento en que entregó certificados a los beneficiarios del padrón del programa. Después de décadas, el gobierno del cambio impulsa el otorgamiento de viviendas completas en las zonas rurales para transformar la vida de la gente.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena, el rezago de calidad en la vivienda rural a nivel estatal refleja que el 9.4% carece en lo fundamental de pisos firmes y muros y cuenta con techos endebles, focalizándose una tercera parte de estos en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar con el 3.5% de las viviendas rurales en estas condiciones.
(De la Redacción/QUINTANA ROO HOY)