Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 diciembre, 2021

Chetumal

Ahorrarán 1.9 mdp a las arcas municipales recortan a 200 empleados de comuna en Othón P. Blanco

Alcaldesa Yensunni Martínez afirma que no repoblará nómina del Ayuntamiento y no tiene compromisos con nadie

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.- A mes y medio de que inició la nueva administración municipal de Othón P. Blanco, 200 personas han sido dadas de baja de la nómina del Ayuntamiento, contra 80 que fueron contratadas; y éstas últimas, son funcionarios de primer nivel.

La presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, aseguró que no tiene compromisos con nadie, mucho menos la intención de sobrepoblar la Comuna.

 “No sólo son personas que no han devengado su salario, sino que terminó su ciclo al finalizar el trienio pasado”, detalló.

Explicó que recibió una nómina de 2 mil 600 trabajadores, y la baja de esos empleados generará un ahorro de alrededor de 1.9 millones de pesos a las arcas públicas, recurso que será destinado a cubrir la demanda de servicios en favor de la población y esas bajas aplicadas en diversas áreas de la Comuna no serán asignadas a otras personas ni tampoco contratarán personal extraordinario, pues trabajarán con lo que se tiene.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Los 24 millones mensuales destinados a la nómina, representan el 80 por ciento del presupuesto que ejerce la Comuna.

Arrendan camiones recolectores de basura

Lo anterior lo dio a conocer durante el banderazo de salida de los camiones recolectores de basura, los cuales fueron contratados para los primeros tres meses.

El recurso aportado fue de un millón 200 mil pesos para el arrendamiento de cada unidad a la empresa Lumo Financiera del Centro S. A. de C. V., las cuales brindarán el servicio por tres años; incluyendo mantenimiento y cambio de llantas.

Te puede interesar

Advertisement