Paloma Wong
Grupo Cantón
Chetumal.- Dependiendo de la incidencia delictiva se determinarán las acciones a ejecutar por medio de los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues cada hora de vuelo se considera como costosa, aseveró su titular, Julio César Gómez Torres. Sin embargo, declaró que sí tienen los recursos para su operación.
El águila 1 y el nuevo helicóptero adquirido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) serán los encargados de monitorear toda la geografía estatal en caso de algún incidente, a fin de tener mejor visión de los hechos delictivos y atrapar a los delincuentes.
El secretario de Seguridad Ciudadana, declaró que ambos estarán en operaciones, aunque no adelantó la estrategia a seguir con ellos, ya que apenas se está empapando de la incidencia delictiva del Estado y poder definir hacia qué lugares se tendrá mayor concentración.
“Estaremos utilizándolo para reportar las operaciones en tierra, se tiene los recursos para operar, se está operando y funcionando de manera normal, hasta antes de la llegada de este nuevo helicóptero estábamos alternando zona norte y zona sur, pero dependiendo de las necesidades haremos lo mismo”, apunto.
Dijo que apenas está recibiendo la SSC y no quiere tomar decisiones equivocadas, por lo que recalcó que primero revisara todo lo que concierne en cuando acciones delictivas, personal, operativos y necesidades de vigilancia.
Además declaró que cada hora de vuelo es costosa y por eso se tienen que aprovechar al máximo los recursos.