Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 22, 2024

Chetumal

Agonizó seis días; estaba quemado

El hombre dijo que cayó en un cerro de basura que se estaba ardiendo

CHETUMAL, Q. Roo.- Tras seis días de intensa agonía, un adulto de 59 años falleció en el Hospital General de Chetumal a causa de quemaduras de tercer grado en 90 por ciento del cuerpo.

A su ingreso manifestó que cayó en un cerro de basura el cual tenía fuego, sin embargo la Policía Ministerial investiga el hecho, pues se presume fue intencional.

El domingo pasado el paciente identificado como Neftaly Mendoza Sánchez ingresó a urgencias del nosocomio, por quemaduras de tercer grado en casi todo el cuerpo.

Durante seis días recibió medicamentos controlados para mitigar el dolor e inclusive, era bañado con agua helada para disminuir su temperatura corporal. Pese a los cuidados, las heridas causadas por el fuego se abrían.

La mañana de ayer el paciente falleció a causa de un paro cardio-respiratorio. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo del cuerpo.

Ante la premisa de que el difunto fue empujado al fuego, la Policía Ministerial realiza las indagatorias pertinentes.

El fallecido señaló que caminaba y no se percató de un montículo con basura encendida y cayó en él, y como no pudo levantarse inmediatamente el fuego quemó casi el 90 por ciento de su cuerpo, al grado de que la piel se abrió y causó ampollas. (Herlindo Vázquez / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar