Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 23, 2024

Chetumal

Advierten sobre uso de tabletas y celulares en menores de edad

Psicóloga asegura que el uso de aparatos electrónicos a temprana edad causa ansiedad, insomnio e hiperactividad

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- El uso de tabletas o teléfonos celulares en niños, niñas y adolescentes genera repercusiones en el desarrollo cerebral de estos, ante el electromagnetismo que genera durante su uso, causando en las personas ansiedad, depresión, insomnio e hiperactividad, confirmó la psicóloga, Martha Alicia Chávez.

Los adolescentes, niños y niñas no deben utilizar una tableta o teléfono celulares ante las repercusiones que pueden generar durante su desarrollo, pues desde pequeños pueden tener ansiedad, depresión, insomnio e hiperactividad, por mencionar algunas condiciones.

La entrevistada mencionó que es importante que los padres de familia busquen otros esquemas para atener el desarrollo de sus hijos o mantenerlos ocupados en otras actividades y disminuir de esta manera el “apego” a estos equipos electrónicos.

En la actualidad, infantes con dos o tres años de edad en adelante ya cuentan con tabletas o teléfonos celulares en mano los cuales son obtenidos a través de sus padres como si fuera un juguete para entretenerse, dejando a un lado los que realmente son juguetes.

“Hay muchos estudios que muestran que es un gran error (darle un celular los menores de edad) porque los benditos teléfonos celulares o las tabletas emanan un tipo de energía que se llama electromagnetismo, los cerebros de los niños y adolescentes no han dejado de madurar y su cráneo es bastante vulnerable no es duro como el de los adultos, por lo tanto recibe en mayor proporción este electromagnetismo que es una causa comprobada de ansiedad, depresión, insomnio, hiperactividad, porque sí he tenido casos de niños”, aseguró.

La psicóloga dijo que cuando se le quita la tableta o teléfono celular a los menores de edad por más de dos semanas estos empiezan a tener cambios positivos en sus vidas, pues la tecnología se ha convertido en un miembro más de la familia que en ocasiones causa más repercusiones de las cuales algunos padres de familia no se dan cuenta.

Te puede interesar