PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL. EL reporte de un arma de fuego en una escuela secundaria pública en Chetumal, alertó al sector educativo, quien pidió la intervención de los padres de familia para iniciar el operativo mochila desde casa; por el momento no se ha detectado al estudiante que introdujo dicha arma de fuego o posible réplica en encendedor.
El martes por la tarde en redes sociales empezó a circular una fotografía en la cual se encontraba un estudiante con el uniforme de la escuela secundaria técnica número 15, “José Marrufo Hernández”, el o la estudiante portaba un arma de fuego al parecer de 9 mm, pero también existe una versión de que pudiera tratarse de un encendedor tipo arma de fuego.
Esta acción prendió los focos rojos en el plantel educativo, por lo que los padres de familia angustiados llegaron hasta la escuela para entablar una reunión con el director del plantel, José Leopoldo Alcocer Basto, quien les informó que ya se tomaron las medidas correspondientes y se llamó a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para atender el caso.
Aunque no quiso revelar el origen del arma de fuego y tampoco si el menor ha sido ubicado, dijo que se harán las investigaciones correspondientes para darle una solución a este problema.
#Chetumal 📍| Los padres de familia están #preocupados por la situación, pero el #director del plantel dice desconocer quien es el #estudiante, que llevó un #arma el día de ayer, los padres de familia aducen que es de Segundo grado, por el momento se descarta el #OperativoMochila pic.twitter.com/v8X0f21dcZ
— Quintana Roo HOY (@QuintanaRooHoy1) 21 de septiembre de 2022
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…