CHETUMAL, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado recibió dos nuevas denuncias en contra de ex funcionarios de la administración municipal de Othón P. Blanco a quienes se les acusa del desvío de 20 millones de pesos en el pago de impuestos de los empleados municipales.
Se presentó la Síndico del municipio capitalino Marcela Rojas quién dio a conocer que la nueva denuncia, la séptima, es porque se detectó un faltante de 20 millones de pesos que fueron retenidos a los trabajadores principalmente por concepto de pago de impuestos, pero no fueron reportados al SAT lo que derivó que ahora los trabajadores enfrenten diferentes problemas en ese sentido.
Hay que mencionar que los regidores del ayuntamiento de Othón P. Blanco han señalado que los responsables de este desfalco al erario público fue por parte del ex presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja y el tesorero César Rey Euán Tun.
“La instrucción del presidente municipal Luis Torres Llanes es que ningún trabajador resulte dañado” explicó la funcionaria municipal.
Señaló que el ayuntamiento está buscando la forma de cumplir con las instancias como el SAT y el IMSS aunque esto provoque un perjuicio a las arcas municipales. (Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY)