Chetumal,Quintana Roo.-Familiares y amigos entre lágrimas y sonrisas despidieron a 370 elementos de la 34 Zona Militar en Chetumal que fueron trasladados en aviones Boeing 727 a Tamaulipas para trabajos de combate al narcotráfico y delincuencia organizada.
Desde muy temprana hora se percibió movimiento de las fuerzas castrenses, tanto en la zona militar y en el aeropuerto internacional de Chetumal, donde ya los esperaban los aviones de las Secretaría de la Defensa Nacional para trasladar a los elementos al norte del país.
Mandos militares confirmaron que se trata de estrategias que se realizan de manera periódica para atender las estrategias de combate a la inseguridad que se tiene en la zona norte del país.
Familiares de los elementos castrenses se dieron cita tanto para despedir a los militares que estarán realizando acciones por los próximos tres meses; los mensajes emotivos se dejaron notar desde el principio, pues las familias saben que deben cumplir con su deber.
Los elementos estarán realizando trabajos estratégicos con la finalidad de apoyar y reducir la delincuencia en el estado de Tamaulipas, acciones que se han ido elevando recientemente. (Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy)