Chetumal.- Al menos 20 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo se encuentran en el Consejo de Honor y Justicia bajo proceso para ser dados de baja de la corporación policial, por presuntos vínculos con actos de corrupción en sus funciones.
Jorge Alejandro Ocampo Galindo, subsecretario de Seguridad Pública estatal, dio a conocer que estos elementos fueron señalados por corrupción, por lo que se les inició el procedimiento y solo falta el resultado que determine la Dirección de Asuntos Internos, y el Consejo de Honor y Justicia.
Destacó que el saneamiento de la corporación ha sido complejo y resaltó la importancia de que los ciudadanos denuncien todo acto de corrupción o abuso de autoridad en el que se vean involucrados los elementos policiales. Es importante, dijo, que no se queden callados ante las irregularidades en ningún caso y tengan la certeza de que se investigará.
Aseguró que la Dirección de Asuntos Internos realizará las pesquisas necesarias para dictaminar si existe o no responsabilidad y dar de baja inmediata a los señalados.
Derivado de estas denuncias, Ocampo Galindo dijo que hay al menos 20 elementos adscritos a la Secretaría que se encuentran bajo proceso para ser dados de baja de la corporación policial.
Por Paloma Wong/Grupo Cantón