REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Para garantizar la atención de salud a la población quintanarroense, tras concluirse el programa “Prospera”, el Gobierno del Estado ha dispuesto de 20.5 millones de pesos para mantener los contratos de 246 personas.
Este personal operativo se mantendrá prestando sus servicios distribuidos en 59 centros de salud urbanos y rurales, además de personal técnico, especializado en atención médica, en casas de salud en comunidades rurales.
La población que fue beneficiaria del componente salud del programa Prospera en Quintana Roo es de 64 mil 437 personas, de entre ellas 2 mil 101 son mujeres embarazadas, 1 mil 169 mujeres en periodo de lactancia y 9 mil 003 son niños menores de 5 años.
El gobernador Carlos Joaquín ha venido trabajando, desde el inicio de la administración, en resolver los rezagos de salud que en gobiernos anteriores afectaron a la gente.
La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo dio a conocer que, el pasado 20 de febrero, la Secretaría de Salud recibió la notificación de que el programa se terminó.