La Fiscalía General del Estado realizó un operativo, tras el señalamiento de que en el lugar se cometían ilícitos
DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL. Elementos de la Fiscalía General del Estado catearon el hotel Akalki en Bacalar, en atención una denuncia en contra de Ricardo Ponce, señalado por presuntos casos de abuso sexual.
La propiedad se encuentra sobre la Carretera Federal 307 sobre el Km. 12.5 de Bacalar.
El fin de semana pasado la youtuber, Maire Winks, denunció en sus redes sociales a través de un video en su canal principal, como ‘cayó’ en una presunta secta sexual del conferencista Ricardo Ponce.
Tras la publicación del video, las redes sociales alzaron la voz haciendo tendencia el #RicardoPonceAbusador, en donde varios usuarios publicaron sus opiniones y experiencias sobre el tema, demostrando que no era la primera vez que el conferencista abusaba de sus seguidoras, algunas incluso drogándolas durante las «experiencias en su hotel».
La cuenta de Instagram @denunciaaricardoponce ya acumula testimonios contra este coach emocional, de chicas mexicanas y extranjeras
Ricardo Ponce nació en Cancún, fue educado bajo la religión cristiana y es dueño de dos empresas actualmente.
Su conferencia más reciente fue «De la sexualidad a la abundancia», en la que señalaban que a través de la libertad sexual era posible alcanzar la paz espiritual.
Un «retiro espiritual» en Bacalar podía llegar a costar 75 mil pesos mexicanos, y de acuerdo a lo investigado, incluía un tapete de yoga, repelente, una cama compartida en su hotel, camiseta y compartir la mesa con Ricardo en comidas y cenas.
De acuerdo con testigos, al momento del cateo había varios turistas en el lugar, quienes fueron trasladados a otros centros de hospedaje con todos los gastos pagados. Las autoridades no han dado a conocer el saldo del cateo, ni el hotel se ha pronunciado al respecto.
La investigación revela que para cierto grupo «VIP» se incluía por 50 mil pesos más, supuestas sesiones sexuales con menores de edad que eran traficadas desde Centroamérica.
Cabe mencionar que apenas el pasado fin de semana, el autocalificado “creador de la autosanación” realizó un retiro en Bacalar, en el que participaron algunas figuras públicas como Daniela Magun(Integrante del grupo Kabah), quien publicó que al enterarse de la denuncia, abandonó el evento y la influencer YosStop, que dijo que pasaron “cosas muy extrañas”.
La actriz Aislinn Derbez escribió en sus redes sociales que a Ponce “a leguas se le notaba lo turbio”, mientras que la conductora Patty López de la Cerda, quien también asistió a un retiro, dijo que sintió “una vibra fea”.