DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Cancún. El Instituto de Transparencia arrojó que el empresario Edgar Cauich Silveira, se dedicaba a emitir facturas falsificadas en el programa “Pisos Firmes” en el municipio de Bacalar, así lo detectó el Servicio de Administración Tributaria ( SAT).
Al respecto el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, al ser cuestionado, se sacó de la manga el tema y se limitó a dar una respuesta escueta de que habría que revisar el asunto.
De acuerdo a investigaciones de otros medios de comunicación en la entidad, Cauich Silveira aceptó que está fichado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El convenio establecido con la Secretaría de Desarrollo Social y la dependencia de Infraestructura Social, ventila la suma de 1.4 millones de pesos, por lo que se detecta la anomalía y es lo que el SAT le brincó y cuestiona ya que detectaron una empresa con domicilio fiscal turbio para contratar los servicios donde se registran las facturas del empresario antes mencionado y que además no tiene experiencia en la obras de construcción ni antecedentes de participaciones de licitaciones públicas.