CANCÚN, Q. Roo.- La falta de estacionamientos públicos será uno de los principales problemas que enfrente la zona hotelera de Cancún de cara a la venidera temporada vacacional de Semana Santa.
Se estiman que en esta zona hace falta alrededor de mil cajones para satisfacer la enorme cantidad de vehículos que a diario circulan por el lugar.
Tarifas de hasta 30 pesos por tres horas y espacios “ocupados” por hoteles o plazas comerciales para sus proveedores o trabajadores, limitan el uso de estos sitios y restan lugares a los turistas o visitantes en donde estacionarse.
En un recorrido que Quintana Roo Hoy realizó por la zona hotelera, se constató que en los alrededores de la OVC no hay suficientes cajones de estacionamientos y los pocos que hay están ocupados desde las siete de la mañana hasta altas horas de la noche, aunado a que improvisados “viene viene” tienen agarrados espacios que rentan a los automovilistas.
Arturo López, comerciante de la zona, comentó que a diario se presentan problemas para buscar estacionamiento en la zona hotelera, y que incluso las plazas comerciales han tenido que poner cadenas en sus espacios, debido a que los cajones son ocupados por turistas. (Renán Moguel / QUINTANA ROO HOY)