Redacción
CANCÚN, Q. Roo.
La secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, informó que el sector turístico se mantiene en estrecho contacto con las autoridades de Salud para la adopción de medidas preventivas contra el virus del zika y, sostuvo que, éste no representa riesgo alguno para la actividad motora de Quintana Roo, al llevar a cabo los protocolos sanitarios apegados a las instrucciones gubernamentales.
Precisó que la dependencia que encabeza también se encuentra en constante comunicación con prestadores de servicios turísticos –incluyendo aeropuerto y puertos- , agencias de viajes, tour operadores y mayoristas para informar que la entidad es un lugar seguro, en donde no se han reportado casos de este padecimiento.
Como se sabe, dijo, no se ha detectado caso alguno de este padecimiento en territorio quintanarroense, con lo que la entidad se mantiene libre del zika y, por lo tanto, debe mantener su actividad turística con altos niveles, como se encuentra ahora.
Refirió que, en coordinación con las autoridades sanitarias, se mantienen los protocolos y medidas preventivas con estricto apego a los procedimientos establecidos para el cuidado y la tranquilidad los habitantes y turistas