CANCÚN, Q. Roo.- Por vez primera el Aeroshow, espectáculo único de aviación, se realizará en Benito Juárez, el próximo 15 y 16 de abril en el Autódromo Internacional de Cancún, donde para esta edición 2017 los organizadores esperan a más de 25 mil espectadores.
Ayer, en rueda de prensa se dieron los detalles del evento el cual reunirá a los mejores pilotos del mundo y se informó que el Autódromo Internacional de Cancún será adaptado para albergar este evento que en las anteriores siete ediciones se realizó en Cozumel.
El evento pretende iniciar a las 11:00 horas y prolongarse hasta las 17:00 horas y en esta ocasión se espera la presencia de 11 pilotos, que incluyen a los mexicanos Javier Romo, Ricardo Lea y Eduardo Toledo.
“Un piloto de acrobacia no es alguien que realiza las suertes sin haberlas practicado antes, en realidad son años de experiencia donde se sigue una rutina, cuando ocurren accidentes es porque falla una mínima cosa durante esa rutina”, dijo el organizador del evento, Eduardo Toledo.
Y es que habrá que recordar que en la edición del año pasado el piloto Juan Miguel García Salas, originario de Guatemala, falleció durante su participación cuando en una maniobra con una avioneta Extra300-L, a 500 metros al sur del Aeródromo “Eduardo Toledo”, de Cozumel, perdió el control de la aeronave y se estrelló. (Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)