CANCÚN, Quintana Roo.- La violencia en Cancún sigue a la alza, pues todos los días en el municipio se viven intentos de levantones, asalto a mano armada, robos y ejecuciones, las cuales ya se contabilizan en 62, todo esto, pese a los supuestos operativos que mantiene la Policía Federal, Estatal y el Ejército.
Ayer, los hechos violentos de nueva cuenta prendieron las alarmas, en el primero un empresario, al parecer dueño de la conocida marisquería “Va que Va”, iba a ser levantado en su negocio, pero los delincuentes no lograron su objetivo.
Este hecho se reportó a las 17:50 horas, en la Región 219, entre las avenidas Niños Héroes y Leona Vicario, lo que generó movilización policiaca. Momentos antes, a las 16:30 horas, se reportó un asalto a mano armada en la tienda Coppel, de la plaza Cancún Mall, donde según los primeros reportes, al menos 5 sujetos armados llegaron al lugar y amagaron a las cajeras, a las cuales obligaron a entregarles el dinero de lo vendido.
Estos hechos fueron reportados a través de los números de emergencia, donde se decía que en la Región 228, entre avenida Costa Maya y Niños Héroes, se había producido un atraco. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Ministerial y Federal, los cuales dijeron desconocer el monto de lo robado.
También se informó que en Plaza Las Américas y a plena luz del día, a las 16:00 horas, el centro de servicios de Zeta Gas fue atracado por sujetos armados. Al igual, la central de Autobuses del Oriente (ADO) ubicada sobre la avenida José López Portillo fue víctima del hampa. (Iván Jiménez/QUINTANA ROO HOY)