Antonio Alcocer
CANCÚN, Q. Roo
Un sujeto fue vinculado a un proceso penal por el delito de robo ante un Juez de Control, por uno de los atracos que cometió el viernes pasado en un local ubicado en la avenida Los Tules, donde amenazó a una empleada con una pistola, la cual resultó ser de balines.
La Fiscalía General del Estado informó que el imputado recibió la medida cautelar de un año de prisión preventiva, mientras se desarrolla el proceso, y el Juez de Control otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
El presunto responsable fue detenido la tarde del viernes, cuando elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública realizaron un recorrido de vigilancia en una farmacia Yza, en la avenida Los Tules, como parte de la reactivación del operativo denominado “Código Águila”.
La empleada del negocio mencionó que un sujeto acababa de amenazarla con una pistola y emprendió la huida, para después subir a una camioneta de transporte colectivo, en donde fue detenido.
Por otra parte, los siete detenidos que formaban parte de una banda de asaltantes de comercios y domicilios, comparecieron ante el Juzgado Segundo Penal por un supuesto robo que llevaron a cabo en una vivienda.