Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Residentes del fraccionamiento Villas del Caribe denunciaron que el parque de ese lugar se ha convertido en un basurero, afectando la imagen del lugar y generando contaminación, así como la proliferación de fauna nociva.
Los quejosos indicaron a Quintana Roo Hoy que desde hace más de un año, personas de otras colonias llegan a tirar toda clase de basura al sitio, provocando que los niños y jóvenes ya no puedan hacer actividades recreativas, pues es desagradable acudir a un área donde se tienen fétidos olores.
“Mis hijos solían ir a jugar al parque, pero ahora con la basura, quién quiere ir así, de hecho hay aparatos para hacer ejercicio que puso el ayuntamiento, pero pues con el muladar, nadie se atreve hacer ejercicio”, comentó Lina García, habitante de la zona.
Por su parte, el vecino Mario Estévez mencionó que “gente sin conciencia” tira la basura en un área verde donde la gente suele ir a caminar y convivir con sus mascotas, pero ahora es triste ver que haya tanta basura.
“Cómo es posible que personas que no son de la colonia vengan a tirar basura, afectando una zona que se supone es para el disfrute, ahora pueden verse los desechos por todas partes”, comentó la señora Rita Bonal.
El ciudadano Pedro Balcázar mencionó que hace unos días por la madrugada un camión fue a tirar material de construcción. “Eso es lo que comúnmente pasa, viene gente extraña a tirar toda clase de desechos”, agregó.
Los entrevistados solicitaron a las autoridades municipales que hagan una limpieza en el parque e instalen letreros donde indiquen que multarán a quien se sorprenda tirando basura en el lugar.