Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo
A partir de que inicie actividades la próxima administración municipal en Benito Juárez, el PRD será otro de los sectores que estará al pendiente de los acuerdos de Cabildo y el diseño de los presupuestos para que no se destinen a la compra despensas.
El secretario del PRD con funciones de presidente, Carlos Montalbán Colón, dijo que estarán al pendiente de las acciones que emprenda durante su mandato Remberto Estrada Barba, presidente electo en este municipio y quien sustituirá a Paul Carrillo de Cáceres.
Recordó que el año anterior en la elección federal en la que contendió Estrada Barba como candidato a diputado federal por el Distrito 03 se comprobó ante las autoridades electorales la entrega de despensas por medio de las fundaciones “Familia Verde” y “Niños Verdes por Amor a México” a los afiliados al Partido Verde.
En la campaña electoral que recién concluyó no se suspendió la entrega de despensas como forma de coaccionar el voto, sino que se hizo menos visible en comparación al año anterior y la entrega de estos alimentos nuevamente provocó que ganara la elección.
Para este proceso electoral, el Partido Verde instruía mediante cartas dirigidas a militantes sobre la forma de votar para apoyar a sus candidatos.