CANCÚN, Quintana Roo.-Las plantas eléctricas de los hospitales de la Secretaría de Salud en el Estado se encuentran en un 100 por ciento de condiciones de operatividad como se puso de manifiesto en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” al entrar en operación este sistema auxiliar al presentarse una falla temporal en el suministro de energía eléctrica por parte de la CFE, informó su titular Alejandra Aguirre Crespo.
Esta interrupción en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo una duración de aproximadamente 7 minutos, tiempo en el cual el hospital continuó con su operatividad normal al entrar en funcionamiento las plantas de emergencia.
Hizo notar que en ningún momento este fallo de energía afectó el servicio de las áreas por lo que en todo momento estuvo garantizada la atención de la salud de los pacientes hospitalizados.
Destacó que usualmente se verifica que las condiciones de las plantas eléctricas estén al 100% en operatividad y tengan combustible. (De la Redacción /QUINTANA ROO HOY)