Redacción
CANCÚN, Q. Roo.
Padres de familia de la secundaria técnica 25 “Juan José Arreola”, ubicada en la Región 519, denunciaron la venta de drogas en esa institución, en donde incluso los narco-menudistas tienen amenazado a los directivos.
Los entrevistados quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, informaron a Quintana Roo Hoy, que no conforme a que los estupefacientes corren por la libre en el plantel, “los tiradores” obligan a los menores a comprar a fin de inducirlos al vicio.
OPR, explicó debido a esta problemática un total de 7 padres de familia han reubicado a sus hijos, luego de que los menores fueron amenazados por los vendedores para que compraran y consumieran drogas.
“A estos jóvenes los obligaron a comprarles droga y les exigieron que las consumieran delante de ellos, por lo que llegaron intoxicados a sus casas, uno incluso fue a dar al hospital, porque el efecto le causó taquicardia”, indicó JFT.
A su vez HMS, comentó que cuando los padres fueron a pedir una explicación a los directivos, estos aceptaron que en la escuela se vende droga, pero que nada pueden hacer porque se encuentran amenazados, “esto es muy grave, los vendedores operan con toda impunidad”.
Asimismo CBO, manifestó que esta situación ha puesto en alerta los padres de familia, quienes no dan crédito que las autoridades no interpongan la denuncia correspondiente, pues los jóvenes están expuestos a estos delincuentes.
Ante ello, los entrevistados hicieron un llamado a las autoridades municipales para que investiguen lo que pasa en esa institución educativa y se finque responsabilidad, además pidieron que se realicen rondines a los alrededores de la institución para proteger a los estudiantes.