CANCÚN, Q. ROO.- Cancún se ubica por debajo de Los Cabos en nivel de tarifas hoteleras en México, según el más reciente reporte Hotel Price Index elaborado por hotels.com.
El documento consigna que Cancún, Los Cabos y Riviera Maya tuvieron incremento porcentual de doble dígito en sus tarifas en 2015.
El reporte anual de esta firma internacional consigna que México fue el noveno país más visitado del mundo durante 2015, con más de 32 millones de turistas, lo que representó un aumento de casi 10% en comparación con 2014, además de ser el único representante de Latinoamérica entre los primeros 10 lugares.
A pesar de esto, la tarifa promedio pagada por todos los huéspedes de hoteles bajó un 1%, aunque hubo un panorama mixto a lo largo del país.
Cancún recibió a una cantidad récord de visitantes en 2015 por segundo año consecutivo, lo que se debió principalmente a la fortaleza del dólar.
Otros viajeros también colocaron a esta joya costera, junto con la Riviera Maya, entre sus destinos favoritos, a pesar de pagar un precio alto por el hospedaje en estos lugares.
Sin embargo, Los Cabos, en la península de Baja California, fue el sitio donde los visitantes pagaron más entre los destinos favoritos del país, aunque con un volumen de pasajeros abismalmente menor que el Caribe mexicano.
Aunque Los Cabos y Cancún se situaron en la cima con el promedio de tarifa hotelera más alta de todo México, fue Puerto Vallarta el destino que cotizó más alto sus hoteles de 5 estrellas en todo el país, es decir, los turistas pagaron 9 mil 517 pesos por noche en un hotel cinco estrellas de Vallarta, contra los 8 mil 405 pesos que se pagó durante todo 2015 en un resort 5 estrellas de Los Ángeles. Cancún cotizó sus hoteles de más lujo en 8 mil 013 pesos por noche, mientras que la Riviera Maya los mantuvo en 7 mil 752 pesos. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)