CANCÚN, Q.Roo.- La fuerte presencia de elementos de las diversas fuerzas armadas en Cancún, no ha causado reacción negativa en los consulados por el momento, afirmó el director de Turismo municipal, Francisco López Reyes.
Añadió que el mensaje que se busca dar con el reforzamiento de la seguridad es la de garantizar la integridad de los visitantes durante la estancia en el destino.
El funcionario reconoció que los consulados están muy pendientes de sus connacionales que visitan Cancún, pero que al mismo tiempo ven con buenos ojos el reforzamiento tanto de la Policía Federal como del Ejército.
“Estamos muy en contacto con ellos, y esta Semana Santa va a estar ‘blindada’, y más aún con el operativo que inició, donde les hemos dicho a los cónsules que habrá presencia de las fuerzas armadas en las carreteras, playas, en los centros nocturnos, pero no es motivo de alarma, sino de garantizar la seguridad de los paseantes”, aseguró.
López Reyes agregó que han tenido pláticas con los sectores, especialmente los empresarios de las diversas cámaras, quienes sí han manifestado su preocupación por la militarización que hay en la ciudad, pero que han comprendido que para mejorar la seguridad y acabar con los hechos violentos que se han venido registrando, se hace necesaria la presencia de las fuerzas armadas. (Saraí Reyes/QUINTANA ROO HOY)